- La real academia de la lengua es machista.
- Hay que escuchar, sentirse como parte de una igualdad común.
- Definió la educación como una igualdad de condiciones y oportunidades.
- En el lenjuage puso un ejemplo: una profesora dijo: "que todos los niños salgan al patio" pero las niñas se quedaron sentadas.
En mi
opinión personal hay que nombrar los dos géneros, cuando solo utilizas el
masculino, de una cierta manera invisibilizas al otro género, es mejor hablar
de manera que puedas englobar los dos géneros,
tratarlos de una manera igualitaria para evitar la confusión i sobre todo la discriminación
de género, ya que se pueden sentir más débiles o invisibles el género no
nombrado
Más
tarde ya empezamos con la teoría, i estos son los puntos más importantes que
vimos.
Estructura del sistema
educativo.
La ley
en el sistema educativo en el 1856: -
Primaria: 6-10 años
- Bachiller elemental: 10-14 años
- Bachiller superior: 14-18 años.
En la
ley de los 70 se puso la educación obligatoria hasta los 14 años. Además se
impuso otro sistema educativo.
-
Educación preescolar (4-5 años)
- Primaria (6-14 años)
- FP
- BUP (14-17) à COU (18)
La
actual ley (LOE) establece otro camino que pueden escoger los alumnos i es que
durante la educación secundaria obligatoria se contemple la posibilidad de
hacer un PQPI i después reengancharte para poder hacer un bachiller o un FP
(estos estudiantes, ya que les cuesta estudiar y coger conceptos normalmente cogerán
la FP)
La
nueva ley (todavía no establecida) propone volver a las reválidas, es decir,
una avaluación de diagnóstico en tercero de primaria, otro al terminar la ESO,
junto con otra prueba final para poder obtener el título, al igual que el
bachiller, a parte cada universidad puede plantearse la opción de hacer otro examen
para escoger las mejores notes. También apoya la formación por FP para tener una
mayor cantidad de personal de Trabajo.
Las funciones de la escuela.
¿Cuál
habría de ser el papel en la escuela?
- La escuela como preservadora y transmisora de la herencia cultural.
- La escuela como herramienta para el desarrollo del individuo
- La escuela como herramienta para la trasformación de la cultura.
*Cuando
nos referimos a escuela nos estamos refiriendo al sistema educativo en general.
Para finalizar pudimos ver un par de vídeos
relacionados con los temas tratados en clase.
Entrando ya en el tema personal, mi opinión personal de la clase de hoy es que ha sido muy interesante ya que me ha servido para observar la evolución del sistema educativo desde hace años atrás hasta la actualidad (incluso el futuro) como hemos pasado de crear escuelas para “encerrar” a los niños porque de alguna manera molestaban a construir nuevas escuelas para educar y enseñar. Además he podido observar los diversos sistemas escolares ocultos que hay detrás de la buena imagen de la educación los nombrados currículos escolares ocultos, cosa que no sabía pero que son de mucho interés y que si no te lo dicen no te das cuenta.
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