Hemos continuado hablando de las voces ausentes en la cultura escolar:
- las culturas infantiles, juveniles y de la gente mayor del estado Español aún no están totalmente presentes
- el mundo femenino
- las etnias minoritarias o sin poder
- las sexualidades homosexuales y lesbiana
- la clase trabajadora y el mundo de las personas pobres
- el mundo rural y marinero
- las personas con discapacidades u otras capacidades físicas y/o psíquicas
- las voces del tercer mundo
Currículum de turistas:
- trivialización (estudiar de manera superficial las costumbres de una manera puntual)
- utilizar una fecha para hablar el día de...
- diversidad dentro del currículum
Hablando de las competencias educativas hemos llegado a la conclusión que no todo el mundo está de acuerdo con la idea de competencia.
Y ya habiendo finalizado la teoría ha habido una exposición sobre el tema de la creatividad y entre todos hemos hecho un debate sobre este tema : en el debate han preguntado si se trata la creatividad dependiendo de la etapa en la que estemos, ya que pensamos que la creatividad está muy condicionada.
La mayoría de alumnos pensamos que la creatividad dependiendo del centro donde estudies se fomenta más o menos, hemos debatido si es algo adquirido o si es algo innato.
A veces no sabemos si lo que tenemos es creatividad o simplemente es nuestra imaginación la que nos condiciona, ya que en cada etapa se desarrolla de una manera diferente.
Hemos debate si solo las cosas relacionadas con el arte son creativas, ya que a veces asocian el ser artista con ser creativo y no solo los artistas son creativos y lo que no se entiende es que la sociedad ponga pegas a la hora de ser artista.
Para finalizar hemos hecho grupos de 9 y hemos hablado sobre la diversidad; ya que lo que hoy en día está pasando es que si somos diferentes nos excluyen y eso ni es bueno para la persona ni es bueno para aquellos que excluyen.
Después hemos hecho la práctica acabando el texto que teníamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario