Algunos ejemplos de las aportaciones a favor que se hicieron en clase podrían ser:
-
Con cierta medida y con un buen uso son muy favorables, ya que nos pueden ayudar y facilitar en el trabajo.
- Han servido de mucho en la ciencia como podría ser en la medicina.
- Puede que nos ayuden pero un mal o excesivo uso nos hacen dar un paso atrás de cara al ámbito social.
En segundo lugar, y después de terminar el debate con una pequeña conclusión del profesor empezamos con la teoría. Y fueron estos conceptos los que se explicaron:
- Revolución de las relaciones sociales.
- Estos avances ponen de manifiesto la injusticia de las relaciones entre los diferentes grupos sociales.
-
Revoluciones/Cambios económicos.
- Nueva forma de moralidad. Éxitos/fracasos sociales/laborales son propios.
- Destrucción del estado del bienestar y desacredito del sector público.
- Políticas de desregulación.
La educación se plantea como “formación del capital
humano”.
-
Revoluciones ecologistas.
- Contradicción entre lo que se dice y lo que se hace.
-
Revolución política.
Se terminó la clase con una frase.
“educar supone promover y optar entre diferentes
valores humanos e ideales sociales”.
En la clase de hoy, y hablo ya en mi opinión personal,
la última frase hace una especie de resumen y con la que se pueden hacer
diferentes reflexiones. En el último siglo es verdad que se ha cambiado mucho
los derechos sociales, los derechos humanos, la economía, el cambio a una
sociedad consumista, pero creo que el educar correctamente es dar opción y
oportunidad a cada persona a elegir el camino correcto en su vida, siempre
dentro de unos ideales o unas reglas/normas básicas, no diferenciar entre unas
personas u otras porque todas son iguales, lo que nos diferencia son nuestros objetivos
que queremos alcanzar.
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